Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Qué vehículo elegir de 7 plazas: una selección

Los coches de 7 plazas han visto incrementarse su demanda en los últimos tiempos, impulsados por el auge del segmento monovolumen en un primer momento y más tarde de la mano de los formatos SUV tan en boga a día de hoy. El coche familiar de 7 plazas tiene algo mágico en su promesa de transportar a familia y amigos en un momento puntual o a familias numerosas en el día a día.

Podemos dividir a los coches de 7 plazas en los diferentes formatos en los que pueden presentarse. Aunque a primera vista podríamos incluirlos en las categorías de SUV y monovolumen, en realidad la oferta es tan amplia que ya es posible definir subcategorías dentro de esos dos grandes grupos.

Vehículos familiares

bmw serie 1 2020
BMW SERIE 1 116d (116cv) Automático Sin aportación inicial Duración: Leer más
VOLVO XC40
RENTING VOLVO XC40 1.5 T5 PHEV RECHARGE PLUS DARK DCT Leer más
Volkswagen T-Roc fron.tjpeg
Condiciones Renting Volkswagen T-Roc Advance R-Line 2.0 TDI 110kW (150CV) Leer más
cupra ateca renting
CONDICIONES RENTING CUPRA Ateca 2.0 TSI 221 kW (190 CV) Leer más
BMW-5-SERIE-Touring
BMW Serie 5 520iA (184cv) Touring Sin aportación inicial Duración: 48 Leer más
VWCalifiornia
Volkswagen California Beach 2.0 TDI 75kW (150CV) BMT Contrata tu Leer más

Para recorrer el mercado en su conjunto y sobrevolar toda la oferta existente, vamos a ver los diferentes grupos que se forman y a detenernos en aquellos que más nos pueden satisfacer en función del uso que les queramos dar.

Vehículos de 7 plazas económiocos

Para empezar a analizar la totalidad de los coches de 7 plazas del mercado, hemos querido separar los modelos más accesibles en un bloque inicial dedicado a aquellos que buscan el máximo espacio con un presupuesto reducido. Su calidad de construcción puede ser algo pobre, incluso muy pobre en algún caso, pero ofrecen 7 plazas reales en un coche espacioso exigiendo la mínima inversión.

El vehículo de 7 plazas más económico: Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy tiene el honor de ser el más económico de los 7 plazas del mercado, y no por ello el más pequeño. Su ajustado precio y coste de mantenimiento se explican por unos acabados muy pobres en diseño y materiales y una gama de motores de baja potencia pero también de bajo consumo.

Su principal baza además del precio es contar con una gran amplitud interior y un gigantesco maletero que podemos convertir en 2 plazas extra. Si no somos exigentes con los plásticos, el equipamiento y los acabados, el Lodgy se defiende bastante bien en términos prácticos.

Si buscamos el mínimo coste posible y necesitamos todo ese espacio, el Dacia duster puede hacer un buen papel como familiar low-cost, más aún teniendo en cuenta la supuesta fiabilidad de sus probados motores Renault, que además son modernos y eficientes.

Fiat 500L Living 7 plazas

Dentro de la gama más baja para vehículos de 7 plazas, nos encontramos con esta versión alargada del Fiat 500L, una versión denominada Living, que gana dos plazas extra en el maletero a cambio de perder sus proporciones originales (ya bastante dudosas) y convertirse definitivamente en un coche bastante feo.

El 500L Living aporta una buena dosis de estilo en su interior, aunque basado en plásticos duros y materiales en general algo justos de calidad. Su tacto de conducción es el de un coche demasiado alto para ser divertido.

Tiene a su favor una buena relación espacio/precio y podemos añadirle interesantes opciones de equipamiento y conectividad que lo convierten en un coche muy razonable para viajes familiares. De entre sus motores, la mecánica 0.9 TwinAir de 105 CV probablemente es la estrella por su ajustado consumo y buen rendimiento.

Para los más viajeros también existen alternativas diesel Multijet de alta eficiencia, pero algo por encima en precios.

Coches de 7 plazas compactos

Entramos ya en el terreno de los 7 plazas de una cierta entidad, vehículos cómodos y prácticos en los que las dos plazas traseras son sólo aptas para niños y se comen el maletero, pero ya con un cierto empaque y un punto por encima de los anteriores en calidad de construcción.

Los coches de 7 plazas más compactos del mercado son los monovolúmenes derivados de versinones de 5 plazas a los que de un modo u otro se les han añadido un par de asientos adicionales que ocupan el maletero en su práctica totalidad.

 

Opel Zafira Tourer

El pionero del segmento de los monovolúmenes medianos de 7 plazas no ha logrado mantener su ventaja inicial. Comenzó con un revolucionario sistema de plegado de asientos que se escondían en el bajo el suelo ocupando el mínimo espacio en su primera generación, pero toda la competencia ha sabido imitar a la perfección el sistema y el Zafira se ha convertido en uno más.

Como coche de 7 plazas, sigue ofreciendo unos niveles de habitabilidad y calidad elevados, y sus motores turbodiésel de última generación responden también sin pegas tanto en potencia como en consumo. Es de los más grandes de la categoría, tanto exterior como interiormente.

Un interior muy tecnológico y una estética con cierta personalidad distinguen al Zafira de otros modelos más insulsos, convirtiéndolo en una opción muy razonable y entre los más grandes por su precio.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es ante todo un coche funcional. Es amplio para 5 plazas y algo justo para 7, cuenta con una gama de motores interesante (sobre todo los Blue-HDI), pero le falta algo de personalidad y estilo.

Es un coche que lleva muchos años en el mercado y que ha pasado por un restyling para afrontar los últimos años de vigencia en el mercado, acompañado de interesantes ofertas de equipamiento.

En este momento puede ser una buena opción, siempre y cuando el precio sea ajustado y el equipamiento completo, pero sólo recomendaríamos su compra en oferta, no a igualdad de precios con rivales más modernos.

 

 

Toyota Proace City Verso

El Toyota Verso existe únicamente en Diesel Y Electric en la que pueden incluirse dos asientos adicionales bajo el maletero, convirtiéndolo en un coche de 7 plazas sin ningún espacio para el equipaje. Es un problema común a todos los de la categoría, pero en al Verso .

Por un lado es una ventaja el que Toyota sea algo más corto, al fin y al cabo los asientos traseros son solo de emergencia y resultará una ventaja a la hora de aparcar. Por otro lado puede ser una limitación si realmente esas 7 plazas van a tener un uso continuado, pues el coche resulta algo justo para ese uso.

Podemos calificarlo como un 5 plazas muy razonable con dos asientos auxiliares. Casi siempre goza de ofertas interesantes de equipamiento completo. Interiormente, adolece de acabados algo pobres igual que el Scénic, pero está bien construido y se supone muy fiable a largo plazo.

 

Volkswagen Touran

El Touran es la apuesta de Volkswagen por los monovolúmenes de 7 plazas. Por acabados y materiales tiene un pie y medio en el segmento premium del mercado, y su precio también lo sitúa a cierta distancia de sus rivales del mismo tamaño.

El Touran disfruta de la excelente plataforma MQB del grupo Volkswagen, así como de su gama de motores de alta eficiencia tanto en diésel como en gasolina y excelentes cambios manuales y automáticos DSG. De lo mejorcito en calidad tecnología.

La estética del Touran es algo cuadrada de más, pero estamos hablando del que se podría considerarcasi el único rival del BMW Serie 2 Gran Tourer por calidades y tecnología, aunque su precio puede resultar disuasorio.

 

Mazda 5

El Mazda 5 es un coche de 7 plazas especialmente grande, pero en franca retirada. Su veteranía juega en su contra en todos los aspectos, pero le aporta un precio difícil de igualar.

Eternamente en oferta, el Mazda 5 se ha convertido en un modelo con una única versión (motor de gasolina, máximo acabado) con un equipamiento completísimo y 7 plazas bastante reales.

Sus puertas correderas le aportan un plus de practicidad por su apertura lateral, pegada a la carrocería, y nos alegraremos muchas veces de tenerlas a la hora de aparcar en un centro comercial repleto, momento en el que lucen en todo su esplendor.

Su baza es su precio y equipamiento sin igual, pero está fuera de juego por obsolescencia.

 

Toyota Prius Plus

El Toyota Prius Plus es un ejemplar casi único entre los coches de 7 plazas, al tratarse de un híbrido. Desde ese punto de vista y como vehículo cómodo, económico y silencioso para ciudad, prácticamente carece de rivales.

El Prius Plus es un coche algo contradictorio. Por un lado cuenta con 5 amplias plazas y dos auxiliares en el maletero sólo aptas para niños. Con esa configuración podría ser un gran viajero, pero su configuración mecánica lo circunscribe al ámbito urbano más que otra cosa porque en carretera se hace muy lento.

La ayuda del motor eléctrico ofrece un comportamiento inmejorable en tráfico de arranque-parada, combinado con unos consumos ridículos, pero la sensación de patinamiento del embrague que acompaña al cambio CVT (es una sensación falsa derivada del propio mecanismo) resulta agónica cuando queremos adelantar.

Es el vehículo perfecto para transporte urbano de pequeños viajeros, pero no es recomendable para largos viajes en los que la potencia sea un factor decisivo. Su precio siempre elevado nos mantendrá alejados de él salvo que hagamos muchos kilómetros en ciudad, en cuyo caso es un caballo ganador.

 

BMW Serie 2 Gran Tourer

El Serie 2 Gran Tourer es la primera incursión de BMW en el segmento de los monovolúmenes y en este caso también en los coches con 7 plazas.

Representa una oferta que en principio no tiene contestación ni en Mercedes ni en Audi, con lo que podemos considerarlo único en su especie (monovolúmen de 7 plazas compacto y premium). El Volkswagen Touran es el único que se le puede acercar en tecnología, calidad y también en precio, jugando ambos en una liga superior a los demás.

Posiblemente es uno de los BMW mejor acabados de los últimos tiempos, e incorpora algunos de los mejores motores de la marca, que es tanto como decir del mercado.

Su precio es casi disuasorio, pero si ese no es un problema insalvable probablemente sería un modelo a recomendar sin dudarlo. Cada uno tendrá que valorar si el coche vale el sobreprecio que piden por él respecto a otros modelos de similares características y tamaño, unos 10.000 € más frente a un Renault, Toyota o Citroën equivalentes en tamaño, equipamiento y precio.

Está francamente bien, pero hay que pagarlo.

 

Coches de 7 plazas grandes

Dentro de este grupo encontramos a los verdaderos 7 plazas, coches muy grandes en los que las dos plazas traseras son más aprovechables, cuando no por adultos sí por niños bastante mayores, y el espacio interior con las tres filas de asientos en su lugar permite viajar a larga distancia sin agobios.

Como 5 plazas con amplio maletero también funcionan a las mil maravillas, pero si eso es todo lo que vamos a hacer con ellos recomendaríamos quedarse en el grupo anterior, por el ahorro en precio y por la mayor practicidad de una carrocería más corta y fácil de aparcar.

Ford Galaxy

Es el mayor de los vehículos que ofrece Ford, con una estética próxima a la de una furgoneta acristalada pero un espacio interior abrumador. Es superior en volumen al S-MAX, aunque se pueden considerar rivales directos.

El Galaxy juega la carta del tamaño absoluto, proporcionando un espacio interior de entre lo mejor de los pesos pesados y conservando un aspecto exterior no demasiado industrial.

Su amplia gama de motores (Tdci y EcoBoost) tracciones (delantera y total) y cambios (manual y automático) lo convierten en uno de los más versátiles para adaptarse a todas las necesidades,desde microbús urbano hasta gran familiar para ir a la nieve, siempre gozando de un enorme espacio para 7 ocupantes acompañados de un pequeño maletero o 5 adultos con equipaje ilimitado.

Ford S-MAX

El Ford S-MAX es un poco más pequeño, un poco más bajo y bastante más dinámico y bonito que el Galaxy, manteniendo 7 plazas no tan generosas en un envase mucho más atractivo.

Su gama de motores es idéntica a la del Galaxy, así como la posibilidad de incorporar tracción 4×4 o cambio automático. Podemos entenderlo como un modelo intermedio entre Grand C-MAX y Galaxy que es más bonito que ambos, mucho más grande que el pequeño y algo menor que el más grande.

Para muchos será el punto de equilibrio de la gama 7 plazas, salvo que necesitemos un coche más corto para aparcar o resulte imprescindible el colosal espacio del Galaxy para trayectos largos.

Dinámicamente es de lo mejor del mercado, con un bastidor bien afinado marca de la casa y un tacto de conducción por encima de la media. Un interior similar al del Mondeo, con cuadro totalmente digital y una gran pantalla central puntúa alto en tecnología aunque tal vez no tanto en calidades.

Sus plásticos interiores algo pobres delatan un precio muy contenido, con lo que bien podría ser uno de los productos más equilibrados y recomendables del mercado.

Mercedes Clase V

El Mercedes Clase V es un vehículo industrial con un impecable acabado interior. Al tratarse de una furgoneta se sitúa como el más grande entre los grandes, un auténtico autobús de lujo en el que 7 adultos podrán viajar a sus anchas y con su equipaje de mano sin el menor problema.

Su configuración interior 2 + 2 + 3 plazas y sus puertas laterales correderas permiten un acceso inmejorable a cualquiera de sus plazas. Su inmenso portón da paso a un maletero dividido en dos pisos en el que colocar maletas sin problema alguno.

Al volante, la posición muy elevada y el peldaño que hay que subir para ponerse a sus mandos nos recuerdan que estamos ante un vehículo de transporte puro y duro, pero sus acabados y calidades nos hacen olvidarlo por momentos. Su comportamiento es más que correcto y lógicamente está totalmente alejado de cualquier toque deportivo.

Está disponible en tres longitudes de carrocería, compacto, largo y extra-largo, aprovechando esa interesante posibilidad de la plataforma que le da vida. A mayor longitud más espacio interior, pero el compacto ya es bastante grande.

El interior es tan enorme que podemos escuchar esos ecos característicos de las furgonetas de reparto, sobre todo cuando va vacío, pero es precisamente esa su mayor virtud y su gran baza como vehículo de representación corporativo para recoger en el aeropuerto a la flor y nata de la empresa para que viajen a todo confort, si su astronómico precio no resulta una barrera insalvable.

Renault Espace

Innovador y casi revolucionario, este coche de 7 plazas resulta especialmente difícil de encuadrar en una categoría concreta. Se trata de un monovolumen por su forma y su configuración, pero su estética exterior lo acerca mucho a un SUV sin pretensiones todoterreno.

Los puntos fuertes del Espace son sobre todo estéticos y tecnológicos, con soluciones originales enun interior de nave espacial que invita a viajar hasta el fin del mundo y un aspecto exterior que no pasará desapercibido por su aire futurista.

Su interior es amplio, aunque Renault ha renunciado al volumen interior del anterior Espace a cambio de ese look aventurero que le resta altura a la cabina y por tanto amplitud, aunque no deja de ser un coche muy grande y práctico para viajar en familia. La iluminación interior de colores en función del estado de ánimo del conductor es la guinda del pastel.

VW_Sharan_2010_03

 
 

SEAT Alhambra

El Seat Alhambra puesto que ambos comparten absolutamente todo, no cabe distinguirlos como modelos diferentes en esta comparativa, aunque siempre habrá quien prefiera uno u otro por afinidad con una u otra marca.

Teniendo en cuenta su identidad técnica, probablementecabría recomendar el Seat por ser algo más barato en circunstancias normales, pero habría que ir a ver uno y otro y pedir precios para versiones concretas antes de llegar a una conclusión.

Ambos son coches muy amplios y configurables interiormente con 7 asientos individuales, con mecánicas Volkswagen muy modernas, eficientes y una amplia gama de motores gasolina y diésel para todos los gustos y bolsillos. También cuentan con la posibilidad de incorporar el interesante cambio DSG, siempre recomendable por comodidad, eficacia y eficiencia.

Sus 7 asientos individuales y sus puertas traseras correderas eléctricas, casi imprescindibles en coches de este tamaño para facilitar la entrada y salida sin necesitar casi espacio lateral, los convierten en una opción de compra muy sensata para transporte de viajeros.

Ssangyong Rodius

El Rodius es una especie de gran rey en esta categoría, al menos en lo que respecta a su relación volumen/precio. Básicamente ofrece el espacio interior de un Mercedes Clase V por el precio de un generalista. Desde ese punto de vista, podríamos considerarlo una ganga.

Si su peculiar estética no nos echa para atrás, sobre el papel es lo más espacioso que podemos adquirir por un precio razonable. Disponible con un único motor diésel no especialmente brillante,cambio manual o automático y tracción 4×2 o 4×4. Hay dónde escoger.

Si estamos buscando un auténtico coloso del espacio interior y no nos importa la sensación de autobús que produce su tamaño y su altura, este 2 + 2 + 3 plazas hará las delicias de familias numerosas de hasta 7 adultos, que podrán viajar con su equipaje hasta el fin del mundo.

SUV de 7 plazas

Llegamos ahora al segmento más chic, los coches de 7 plazas con estética off-road tan de moda últimamente.

En este caso, la estética aventurera se une a un gran espacio interior con el guiño de las dos plazas adicionales, convirtiendo este formato en un gran reclamo para quienes sueñan con viajes de aventura y excursiones campestres, o al menos con tener un coche que parezca apto para tales desafíos.

Dicho esto, ninguno de los coches que presentamos a continuación está especialmente indicado para la práctica del off-road, y todos han sido diseñados con el asfalto en mente, si bien guardan una altura al suelo muy generosa y pueden equipar tracción integral para enfrentarse a terreno deslizante. Rodando entre piedras y barro, no durarían mucho.

Audi Q7

El Audi Q7 ha sido durante muchos años el buque insignia de la categoría por su tamaño y por su calidad interior de primerísimo nivel. En 2015 sale al mercado un modelo totalmente nuevo, algo más bajo y menos poderoso que el anterior pero mucho más moderno y eficiente.

El haberse convertido en un coche más racional (si es que se puede decir eso de un coche tan grande, caro y lujoso) probablemente le reste clientes entre quienes buscaban la pura ostentación, pero lo convierte en algo más entendible para el común de los mortales.

El Q7 cuenta con la última tecnología en motorizaciones y cambios, y el sistema de tracción quattro de Audi, además de todo el equipamiento que podamos llegar a soñar. Sus interiores son tan impresionantes que sólo con ver el puesto de conducción bastaría para tomar una decisión de compra inmediata.

Por su puesto, el problema es un precio que lo deja prácticamente fuera de categoría y al alcance de los pocos que puedan permitirse este lujo sobre ruedas. El Volvo XC90, su peor pesadilla.

Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe

Volviendo al terreno de lo asequible, o al menos de lo no prohibitivo, encontramos al Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe (carrocería corta y larga respectivamente), ambos con la opción de incorporar dos plazas adicionales en el maletero.

La diferencia entre ambos es la longitud total, que permitirá una mayor holgura en maletero al Grand Santa Fe a cambio de una estética algo desproporcionada visto desde un lateral. Parece evidente que el coche está diseñado para ser coherente en carrocería corta, que ya le da un generoso tamaño, y el largo se ha estirado lo mejor posible pero se hace un poco raro.

Interiormente, el Hyundai no tiene nada que envidiar a sus rivales europeos de precio similar ni en materiales, ni en ajustes, ni en equipamiento y de hecho parece mejor construido que muchos con más pedigree. Lo cierto es que transmite una sensación de calidad muy alta, y los prejuicios hacia los coches coreanos quedaron atrás hace años.

El punto flaco del Hyundai es un tacto de conducción algo insulso y poco más, la verdad. Las plazas traseras son aptas para adultos si desplazamos la fila central hacia delante, aunque están pensados para niños si el viaje es largo.

Recomendable ir a verlo antes de tomar una decisión, porque la decisión podría cambiar.

 

Kia Sorento

El Sorento es el máximo representante de la gama Kia y, al igual que su primo el Santa Fe, dispone deexcelentes argumentos para colarse en una decisión de compra.

Para empezar, Kia es la única marca que ofrece 7 años de garantía total en toda la gama, por lo que la compra podrá realizarse con la máxima tranquilidad frente a cualquier incidencia futura. A partir de esta fuerte apuesta, el Sorento nos ofrece un coche muy completo, con interiores de primer nivel, espacio interior generoso y equipamiento completo para viajar en familia cómodamente.

El Sorento es uno de esos coches poco conocidos que cuando lo vas a ver te convence por calidad, garantía, equipamiento y precio, aunque no has visto casi ninguno por la calle. Es lo que tienen las marcas sin historia, pero no veo ninguna otra razón para no tenerlo muy en cuenta antes de tomar cualquier decisión de compra.

Una apuesta sólida y segura.

Land Rover Discovery Sport

Tal vez el rey del estilo, este Land Rover viene a ser un Evoque agrandado en el que se ha preservado su atractiva estética para llevarlo un peldaño más arriba en tamaño. Tanto interior como exteriormente, el Discovery Sport hace gala de una estética y un cuidado en los detalles de primer nivel.

El Discovery Sport está pensado para carretera, pero cuenta con un sistema de tracción integral de lo más eficaz, que se apoya en una gestión electrónica inteligente que se controla desde la consola central para adaptarla a cada tipo de terreno, combinado además con una altura al suelo generosa. Esto lo convierte en un todoterreno ocasional que está por encima de la media del segmento cuando se trata de enfrentarlo a terreno escarpado o resbaladizo sin demasiados complejos.

Las 7 plazas de este coche no son de las más grandes del mercado, y la última fila se come totalmente el maletero hasta dejarlo en nada de nada, pero es tan bonito que valdría la pena como familiar de 5 plazas y gran maletero en el que las dos plazas adicionales vayan a utilizarse sólo en caso de emergencia puntual.

Si el precio no es un problema y lo queremos como familiar de 5 plazas con dos auxiliares, no encontraremos nada con más estilo y capacidad off-road.

 

Mercedes Clase GL

Este buque de 2,5 toneladas nació pensado para el mercado americano, en el que los tamaños se mueven en otras escalas diferentes. Lo grande en Europa es allí compacto.

Con un tamaño fuera de categoría y acero como para fabricar un par de utilitarios, el Mercedes Clase GL está reservado para quienes dispongan de dos plazas de garaje juntas para aparcarlo. A cambio, el GL nos sirve en bandeja el máximo espacio y confort para sus 7 ocupantes.

Teniendo en cuenta lo que ha avanzado la propia gama Mercedes y el mercado en general (Audi Q7, Volvo XC90) este podría considerarse un coche algo desfasado o al menos un paso por detrás de las últimas tendencias, sobre todo en eficiencia y economía de uso.

Por supuesto, también es carísimo.

Mitsubishi Outlander

El Outlander está pensado para ser híbrido enchufable, y es esa su mejor versión sobre todo para aquellos que cuenten con un punto de recarga en su garaje, un elemento imprescindible para que el coche tenga sentido. También existe en versión turbodiésel, para aquellos que quieran hacerse con un ejemplar más convencional.

En ambos casos el Mitsubishi cuenta con 5 cómodas plazas y dos extra en el maletero para emergencias, convirtiéndolo en un coche moderno cómodo y muy silencioso si nos atenemos a la versión híbrida.

La política de equipamiento de Mitsubishi para este modelo es prácticamente de versión única con todo, con lo que por un lado nos llevaremos un coche equipadísimo y por otro resulta algo caro y no podremos recortar en opciones.

El principal problema al que se enfrenta el Mitsubishi es que como turbodiésel es un coche más, algo gris en general y como híbrido nos obligará a realizar una instalación eléctrica en el garaje y a conectarlo cada noche mediante cable, algo aparentemente inofensivo pero a la larga engorroso.

Puesto que el salto de precio es pequeño o nulo, sin duda, el híbrido.

Ssangyong Rexton

El Rexton es un coche de 7 plazas de los más grandes entre los generalistas, y mantiene una cierta capacidad para circular fuera del asfalto con bastantes garantías. Dicho esto, es un coche algo antiguofrente a lo mejor de la competencia.

El Rexton es un coche para plantearse como alternativa low-cost de gran volumen y precio contenido, pero habría que ser conscientes de sus limitaciones en calidad de construcción. Ssangyong es una marca coreana que se ha quedado algo atrás frente a sus rivales Kia e Hyundai, a los que sigue los pasos con algunos años de retraso. Sus modelos dan enormes saltos de calidad de generación en generación, pero no han llegado aún al nivel de los mejores.

El Rexton puede ser una buena alternativa si realmente necesitamos circular por zonas complicadas y queremos un coche francamente grande y bien equipado por el mínimo precio. Si buscamos la última tecnología y refinamiento, mejor buscar en otro sitio.

Volvo XC90

El Volvo XC90 está entre lo mejor de lo mejor. Un modelo premium con una estética increíblemente atractiva y que rezuma diseño por los 4 costados. Si su exterior de estilo arquitectónico nos parece maravilloso, su interior moderno y sólido podría estar en un museo de arte moderno. Es fabuloso.

El XC90 debería ser el principal motivo de preocupación para el Audi Q7, con el que rivaliza de tú a tú. El Volvo cuenta con 7 auténticas plazas business para 7 adultos que podrán viajar a todo confort en un entorno de materiales y acabados al máximo nivel.

En cuestión de seguridad y equipamiento, el Volvo se encuentra a la vanguardia tecnológica y cuenta con todo lo imaginable para hacer la conducción más cómoda y segura. Equipa las últimas tecnologías disponibles de ayuda a la conducción y asistencias de seguridad, convirtiéndolo en uno de los coches más seguros del mundo, haciendo honor a la historia de la marca.

Pocas pegas se le pueden poner a un coche que lo tiene todo para enamorar.

TRANSLATE