Llámanos al... 911 111 024

Login


Register | Recover Password

Renting o comprar un coche, ¿qué es más barato?

Si has llegado a un punto de tu vida en el que necesitas un vehículo propio sí o sí, probablemente lo primero que te ha venido a la mente es la posibilidad de comprar un coche. Por norma general, cuando necesitamos un transporte de este tipo, ni siquiera nos planteamos otras opciones, ya que hasta la fecha parecían no haberlas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte hay una práctica que cada vez se está volviendo más popular, y que a día de hoy supone la alternativa más clara a la compra de un coche, y es lo que llamamos renting.

Si no sabes lo que es el renting, te lo explico en un momento. Básicamente consiste en el alquiler de un coche durante un tiempo prolongado. No se trata de alquilar un coche para estar un fin de semana en Mallorca, sino de disponer de un vehículo durante años, ya que el renting te permite tener un coche durante un año como mínimo y durante diez como máximo. Se dice pronto, pero diez años es realmente lo que tardarías en cambiar tu coche en parámetros normales, así que técnicamente se trata de un contrato de alquiler bastante beneficioso para ti. Desde mi punto de vista, el renting es una alternativa que has de valorar con seriedad, ya que comprar un coche siempre nos pone en una tesitura delicada en lo que a nuestra economía respecta. Evidentemente, si eres un apasionado de este tipo de vehículos es de esperar que quieras tener a tu nombre no uno, sino tantos como puedas permitirte. Ahora bien, si lo que buscas es una opción rentable que te permita disfrutar de todas las ventajas de tener un coche y no tener que acarrear las deudas e impuestos que tener uno conlleva, voy a presentarte todas las ventajas que puede aportarte el renting frente a la compra.

Pros y contras del renting frente a la compra de un coche

Por norma general, cuando somos dueños de un vehículo tenemos que responsabilizarlos al completo de este, y ese tipo de responsabilidades implican un desembolso económico importante. Revisiones periódicas, seguros, letra del coche, ITV, impuesto de circulación… al tener un vehículo en nuestra propiedad, contamos con la evidente ventaja de que el coche es nuestro, pero eso implica otras tantas desventajas como las miles de cosas que tenemos que pagar para mantenerlo en condiciones y dentro de los parámetros legales. El renting te aporta la ventaja de que, por norma general, el servicio te lo proporcionan con todo incluido, por lo que tú solo has de pagar el alquiler del coche durante el tiempo que dispongas de él. Las revisiones del coche, las averías, los seguros e incluso el vehículo de sustitución corre a cuenta de la empresa si lo deseas, por lo que te quitas de encima muchos quebraderos de cabeza y de bolsillo.

No obstante, hay que tener en cuenta que el renting también presenta una serie de inconvenientes. En primer lugar, no puedes elegir el modelo que más te guste, ya que este tipo de empresas cuentan con ofertas de renting de ocasión en las que te ofrecen determinados vehículos, por lo que el catálogo de coches entre los que puedes elegir el que vas a conducir se reduce considerablemente en comparación con el catálogo que barajas cuando vas a comprar uno. Además, al tratarse de un coche que no es tuyo, debes atenerte a las condiciones de la empresa, por lo que te resta algo de libertad a la hora de conducir ya que te ves en la obligación de realizar cualquier revisión de urgencia en los talleres que ellos te indiquen, y no puedes sobrepasar los kilómetros anuales que hay por contrato. De lo contrario, tendrías que pagar una sanción puesta por la propia empresa.

Ahora bien, si la pregunta es si el renting resulta más barato que comprar un coche, la respuesta es un claro . La compra de un coche supone una serie de pagos durante bastante tiempo con los que tendrás que acarrear sí o sí, en tanto que con el renting pagarás únicamente el alquiler del vehículo y podrás disponer de él como si fuera tuyo, aun con sus limitaciones. Si estás pensando en comprarte un vehículo porque vas a necesitar desplazarte a menudo por carretera, mi consejo es que le des una oportunidad a este nuevo modelo de negocio, ya que puede salirte mucho más rentable y, a la larga, incluso más seguro.

Este modelo de negocio comenzó su expansión hace relativamente poco tiempo en España, especialmente según las condiciones que acabo de exponer, pero no te resultará en absoluto complicado contratar un renting o resolver cualquier tipo de duda hablando con Autolease.

TRANSLATE